DESCRIPCIÓN

Varietal 100% verdejo, la insignia de la casa se elabora con uvas procedentes de 30 años propiedad de la familia, y de viejas viñas de pequeños viticultores que permiten ensamblar la complejidad y diversidad de los diferentes suelos de la Denominación de Origen.

BODEGA Y VIÑEDO

Bodegas José Pariente.

El suelo del viñedo caracterizado por la plataforma de sus cantos rodados, es pobre en materia orgánica y presenta algunas afloraciones calizas en las cotas más altas. El clima de la zona, continental de influencia atlántica, obliga a las cepas a buscar los recursos hídricos en lo más hondo del subsuelo.

ELABORACIÓN

Tras la vendimia los mostos fermentan en depósitos de acero inoxidable, de hormigón y en tinas de madera. Finalizada ésta, los vinos  permanecen con su lías durante 4 meses. El coupage de estas vinificaciones es lo que caracteriza la singularidad y diferenciación del vino José Pariente Varietal Verdejo.

CATA

En la fase visual se aprecia un color amarillo pajizo brillante, con reflejos verdosos.

El aroma, de gran intensidad, es elegante, fresco y complejo. Muestra un marcado tono afrutado que abraca la gama de frutas de hueso (melocotón), frutas blancas (pera),  cítricos (limón y pomelo). Asimismo se parecían aromas de hinojo , de monte bajo y un fondo anisado , balsámico. Todo ello sobre un recuerdo animal.

En boca, de nuevo aparecen las notas de fruta fresca. Untuoso, goloso y elegante con suave toque de amargor final, característico de la variedad verdejo. Posee una gran estructura que favorece su persistencia. La retronasal es compleja e intensa.

GASTRONOMÍA

Es un vino indicado para aperitivos y acompañando platos a base de pescado, marisco, pasta, arroces y carnes blancas. Marida con tipo de ahumados, quesos suaves y jamón serrano.